Wednesday 10 December 2014

Iglesias Apostólicas




Empezamos a reunirnos en un centro de retiro en la montaña al norte de Madrid por la tarde un viernes. Mientras la mayoría viajaron la distancia corta del centro de la ciudad de Madrid en autobús, otros eran de iglesias tan lejanos como Valencia, Huercal Overa, Portugal e Inglaterra. Esto fue un retiro de una iglesia con diferencia, con Guy & Heather Miller (Commission) y Lee & Stacey Yarbrough (Nuevas Fronteras Mexico) ministrándonos.

Me pongo nervioso para usar la palabra ‘apostólico’. Mientras creo en el concepto bíblico, la preocupación de verse como exagerar hacia arriba o evocar una imagen equivocada de un gurú / sanador vestido en blanco, significa que yo tiendo a ser cauteloso en su uso. Sin embargo, ‘apostólico’ parece la descripción más apropiada del ministerio que recibimos durante el fin de semana y por eso la uso aposta.


Las iglesias representadas recibieron enseñanza bíblica y sólida, que era fácilmente accesible y muy relevante. Fue muy interactivo y divertido con temas importantes que se trataron de; Cristo Salvador, la oración, estar con y alcanzar a los perdidos en nuestra cultura, las pruebas de una iglesia apasionada. Sobre todo nos sentimos alentados y fortalecidos en nuestra misión corporativa. También se incluyeron seminarios para los hombres y las mujeres, que eran muy impactantes y prácticos.

 
Sin embargo, probablemente la cosa más llamativa fue la forma en que fluyó fácilmente de la enseñanza a la profecía. Recibimos palabras significativas para España, para las iglesias involucradas, así como para algunos miembros individuales. Fue una de los ejemplos más claros de cómo ‘la palabra' y 'el Espíritu' deberían funcionar poderosamente juntos que he visto desde que soy cristiano. Tuvo un ritmo rápido que era altamente impactante y creo que a muchos de nosotros nos puso emocionados con la realidad de ser parte de un movimiento de ‘iglesias apostólicas'.


En un temporada en que Newfrontiers (nuestra familia de iglesias) se ha movido hacia una variedad de diferentes esferas, era estimulante tener a Guy y a Lee (líderes de diferentes esferas) sirviéndonos, predicando y profetizando juntos. Fue un buen ejemplo para todos los interesados y muy eficaz en su impacto apostólico.

No comments:

Post a Comment